Millenials representarán el 50% de la fuerza de trabajo

dparadaAmbientes, Tendencia

Para el 2020, los millenials representarán el 50% de la fuerza de trabajo

La integración de generaciones en ambientes de trabajo sigue siendo una de las tendencias organizacionales a las que las empresas se están acogiendo. Los Millennials son un ejemplo de los talentos a los que las compañías le están apostando, ya hemos hablado de las cualidades que caracterizan esta generación: ingeniosos, autónomos, emprendedores y creativos. La generación Millennial es reconocida por su alta capacidad de aprendizaje y enfoque tecnológico; por ello, es preciso reconocer que será la generación del futuro y quienes apoyen y lideren la innovación y la trasformación digital de las empresas.

La disrupción digital está redefiniendo los modelos de negocios, la manera cómo evolucionan los mercados y la relación con los clientes, así lo informó el presidente de Level 3 Colombia S.A., Luis Carlos Guerrero, quien a su vez dio a conocer que el 40% de las personas que usan las redes sociales compran en línea e indagan sobre la calidad del producto que van a adquirir y ha hecho una compra usando un Smartphone. Para Guerrero, el aumento de personas que adquieren productos de manera digital debe ser un llamado a los empresarios e industriales tradicionales a adaptarse a las nuevas tecnologías sin dejar a un lado la estrategia con el único objetivo de capturar y llegarle a los clientes de manera competitiva e innovara.

Para el 2020, los Millennials, van a representar el 50% de la fuerza de trabajo global y se espera que para el 2025 representen el 75%; y según Guerrero, el 25% de los actuales empleos desaparecerán en los próximos 10 años. Es por esta razón que es tan importante la automatización en las organizaciones con el objetivo de estar a la vanguardia del mundo globalizado, donde las empresas están obligadas a sobrevivir. Según datos estadísticos de la Cámara de Comercio de Bogotá, el 93% de las organizaciones en Colombia son pequeñas y medianas, de las cuales únicamente el 10% sobrepasa los 5 años de vida productiva y uno de los factores que interviene en el cierre de las compañías es la falta de innovación y sistematización en sus procesos.

La era digital es una nueva forma de ver el mundo y  con los avances tecnológicos se busca reducir los costos de operación, mejorar la prosperidad organizacional e impulsar la innovación sobre todo en movilidad y comunicaciones. “Las comunicaciones se convierten en lo más importante del mundo web. Vemos empresas pequeñas medianas y grandes donde el CEO unifica lo que piensa con el responsable de la informática y este se alinea con la estrategia organizacional”.

Fuente de información: www.marketingnews.com.co