Tendencias del color

Uno de los aspectos más importantes dentro de la transformación en Ofipartes es estar al tanto de las nuevas tendencias globales de mobiliario para responder de la mejor forma a las necesidades del mercado. Por este motivo, como todos los años asistimos a NeoCon 2016, feria de diseño de mobiliario comercial en donde logramos identificar las nuevas tendencias para los espacios de trabajo. Colores cálidos, decoración minimalista e integración de elementos naturales a los ambientes son algunos de los hallazgos que encontramos y que a continuación les contamos.

El blanco y beige de la solución Kind aplicados en plástico y tapizado dan a los ambientes un estilo hogareño.

Ambientes de trabajo para sentirse como en casa.

El bienestar de los empleados debe ser prioridad en las empresas. Ofrecer espacios en los que se puedan sentir como en casa beneficiará directamente el desempeño y la productividad generando indicadores positivos. Una de las formas, es incluir colores cálidos en la decoración y el mobiliario. Por ejemplo, el color rojo estimula la creatividad, el amarillo es un color óptimo para mantener la atención y  el marrón promueve una sensación de seguridad y tranquilidad.

La premisa “menos es más” sigue siendo la pauta.

Los ambientes que conservan un carácter minimalista también buscan un equilibrio para hacer agradables los espacios incluyendo elementos modernos. El mobiliario que utiliza plástico blanco es una alternativa para dar a los espacios un estilo fresco sin alterar el orden ni provocar tensión visual. Además de integrarse y beneficiar la iluminación de los ambientes por ser un símbolo de orden e higiene existen diseños versátiles, frescos y con colores neutros.

La solución Olé es un complemento entre diseño moderno, material ligero y versatilidad.

Para miles de gustos, infinidad de colores. Una amplia gama para decidir.

Las sillas con materiales en malla de diferentes colores son la propuesta que tiene la solución Q3 para ambientes más agradables.

Identificamos una tendencia muy fuerte en cuanto a materiales. Además de aportar elegancia y versatilidad, las sillas en malla destinadas principalmente para ambientes de trabajo ofrecen mayores opciones de colores. Una paleta de colores vibrantes que benefician la inspiración y la creatividad complementan los colores que por tradición son usados en espacios laborales. Ésta tendencia presenta una amplia gama de propuestas para decidir y satisfacer los diferentes gustos y necesidades del mercado.

Oficinas con vegetación y elementos naturales

Ahora que las empresas, los arquitectos y diseñadores de interiores han entendido la importancia de  la luz natural para contribuir con la productividad y el desempeño de los empleados; es clave tener elementos naturales que complementen el concepto de brindar beneficios a los empleados en los ambientes de trabajo. A lo largo de la feria encontramos propuestas y soluciones para incorporar vegetación en los espacios de trabajo creando entornos más cálidos y saludables.

NeoCon 2016 dejó claro que las condiciones de diseño para crear mejores ambientes de oficina son: flexibilidad, ligereza en cuanto a estructuras, ambientación que simule cercanía al hogar y espacios para trabajar en colaboración y conectado por la dependencia tecnológica. Un ambiente laboral que facilite una variedad de experiencias y permita que el espacio vaya evolucionando con el uso, es la tendencia protagonista.

Compartimos la siguiente información si deseas profundizar en los temas de este artículo:

Tendencias NeoCon 2016:

http://mundoejecutivo.com.mx/habitat/2016/06/15/herman-miller-presenta-sus-mas-recientes-hallazgos-neocon-2016

http://www.ofita.com/blog/actualidad/excelente-acogida-meet-up-neocon/

Significado y/o propiedades de los colores: https://www.kaplanco.com/ii/using-color-to-enhance-learning