Siembra nuestro lápiz con semilla

Hay mil formatos y maneras de ayudar al medio ambiente. Sin embargo, en Ofipartes creemos más en los métodos que pasan por hacer tu vida y tu día a día ecológico, porque pensamos que es la mejor manera de integrar una vida sostenible con las necesidades diarias. En este sentido, hemos pensado en obsequiarte este lápiz con semilla que puedes plantar una vez termines de utilizarlo.

Si a cada lápiz le damos la oportunidad de reflorecer como una planta, ¿no estaríamos haciendo algo genial?

Este “Lápiz Planta” es un símbolo que nos ayuda a recordar que a partir de un objeto podemos dar vida a otro. Permite mostrar de forma experiencial a través de este objeto creativo, a considerar algunas de las grandes “R” del consumo ecológico y responsable: Reducir, reutilizar, rechazar, reformar y reciclar.

Justo cuando el lápiz no sea útil para la escritura, introducelo en un recipiente con tierra fresca a una profundidad de más o menos dos centímetros. Para que las semillas germinen necesitarás poner agua periódicamente en pequeñas cantidades (recomendable hacerlo con un atomizador), exponerlas al sol y mucho cuidado y dedicación.

Textos adaptados de: tappwater.co y lapizdavida.com