Materiales en tendencia

La combinación de diferentes materiales permite dar personalidad e identidad a los diseños. Las sillas no son la excepción; además de tener en cuenta diferentes factores en la evolución de una idea, como funcionalidad, comodidad y capacidad de adaptación, es ineludible tener en cuenta las tendencias. La elección de determinado material será fundamental para que un diseño se convierta en una solución que responda a las necesidades del mercado mobiliario.

En esta segunda entrega de las tendencias que nos dejó NeoCon 2016, hablaremos de algunas de las más importantes en cuanto a materiales reconociendo su relevancia dentro del amueblamiento de los ambientes.


Dualidad de materiales

Es un hecho: la mezcla de materiales crea contrastes realmente exitosos. La feria nos confirmó la fuerza que está tomando el pensamiento de hacer ambientes cada vez más cálidos, agradables y alejados de la producción en masa que en definitiva generan sensaciones negativas. Gracias a este sentimiento globalizado, los materiales como la madera toman mayor protagonismo, complementándose con el metal como el aluminio y el acero. El mobiliario para ambientes de trabajo es fiel a esta tendencia. Las soluciones que presentan un contraste de materiales aportan versatilidad y elegancia, sin perder nunca la funcionalidad y comodidad que las caracteriza. Telas en colores y materiales cálidos se complementan con acabados en cromo, convirtiéndose en soluciones que se destacan por su estética, sus líneas agradables y su toque de modernidad.

El uso de roble en la solución Verona combina de manera ideal con distintos materiales fríos. Aporta calidez y modernidad a los ambientes.

More ilustra como la combinación del cromo y el cuero crea contrastes visuales y sensoriales en los espacios de oficina.

Un importante incremento en las áreas de colaboración

Los espacios dinámicos y flexibles confirman que el puesto de trabajo individual va cediendo y transformándose en espacios de trabajo colectivo. Esta es una tendencia que se consolida y que sigue en crecimiento. La tecnología portátil permite a las personas trabajar en cualquier lugar y momento. Las estaciones de trabajo asignadas están desocupadas hasta el 60% del día, por ello un gran número de empresas han migrado a espacios flexibles que permitan desarrollar las actividades de colaboración. Una tendencia emergente es proporcionar diversos tipos de espacios para que los trabajadores puedan elegir, dependiendo de la tarea a realizar.

Los espacios de colaboración resultan más atractivos y funcionales gracias a diseños agradables y modernos como nuestra solución Olé.

Espacios aptos para el desarrollo de más de una tarea

Ahora los espacios deben ser flexibles, guardar coherencia entre los materiales para no generar tensión visual y conservar el diseño inicial. Es importante optimizar los espacios haciéndolos cada vez más funcionales y que permitan beneficiar el desempeño de los empleados. El mobiliario con malla en sillas giratorias para trabajo individual, poltronas amplias tapizadas para trabajo colaborativo con conectividad y elementos de apoyo como las mesas Laptop son algunas de las soluciones que conforman los ambientes de trabajo. El mobiliario y su ubicación, los colores, la iluminación y la vegetación son la conjunción de elementos que logran un ambiente atractivo que permite desarrollar diferentes actividades en un mismo espacio.

Espacios flexibles que faciliten la interacción integrando diseños y elementos que complementen el concepto de calidez en el trabajo.

El mobiliario en plástico se impone en los ambientes de trabajo

Sillas cuya tipología se ha asignado tradicionalmente a determinados espacios comienzan a cobrar protagonismo en ambientes donde antes no eran tenidas en cuenta. No solo la tela y la madera se adaptan a los ambientes de trabajo. Conservar un estilo clásico y moderno simultáneamente es posible gracias a la versatilidad y diseño de las soluciones en plástico. La oportunidad de mezclar este tipo de materiales abre el abanico de opciones al momento de elegir el mobiliario para oficinas. Existen en el mercado amplias gamas de colores, texturas y acabados que permitirán transformar los ambientes a través de la combinación de materiales. La elección del plástico para las soluciones que estarán en los espacios asegurará un ambiente que romperá esquemas y evolucionará la idea de crear oficinas más atractivas.

Además de ofrecer mayores opciones en cuanto a colores y formas, las soluciones en plástico aportan modernidad y versatilidad a los espacios.


Compartimos la siguiente información si deseas profundizar en los temas de este artículo:

NeoCon 2016

http://www.interiordesign.net/articles/11310-design-forecast-10-trends-to-watch-for-in-2016/