Cambia la imagen de tu oficina

La renovación de los ambientes de trabajo puede revitalizar tu empresa, aportando nueva energía y unidad a través de la marca. Dee Schlotter, gerente de marketing de PPG Paints, dice que hay un movimiento que se aleja de los muebles de oficina de lujo del pasado. En cambio, “hay un movimiento hacia el establecimiento de una personalidad de las empresas a través de sus oficinas y un concepto que coincida con el de la compañía” La decoración debe imitar lo que la empresa está vendiendo o representa o ambos. Aquí hay siete maneras de lograr eso.

Elije la gama de colores correcta

La personalidad de una oficina puede expresarse a través de los colores apropiados. Por ejemplo, los bancos son un entorno casi académico, y la decoración debe inspirar confianza y tranquilidad. Esto se puede hacer con el uso de rojos oscuros y verdes y claro está con un tipo y color de piso que vaya en coherencia con la gama de color. Las industrias más creativas deben buscar colores atractivos, utilizando murales y paredes con diseños disruptivos que atraigan el pensamiento creativo. Puedes crear un ambiente libre de caos con el uso de paredes grises o blancas.

Diseña tus espacios al estilo Lounge

La creación de espacios para la colaboración son fundamentales para impulsar un negocio, y los pequeños ambientes tipo cafetería son un lugar nutritivo para la creatividad. Con sillas para barras a lo largo de una pared con escritorios en el frente, o pequeñas sillas y sofás reunidos alrededor de una mesa baja, puedes ofrecer a los colaboradores un lugar cómodo para sentarse con los miembros del equipo con computadoras portátiles y una lluvia de ideas o estrategias.

Jugar con texturas

La introducción de texturas en el entorno de la oficina ofrece otro tipo de estimulante que involucra a los sentidos de una manera más suave. La sensación de diferentes tipos de tejido de la silla de escritorio y los sofás en el área de espera puede traer una nueva forma de pensar. La representación visual de la textura puede hacer lo mismo, con colores brillantes para simbolizar la energía.

Reorganizar la oficina

La mejor manera de refrescar el aspecto de tu oficina es simplemente reorganizar los muebles. Esta iniciativa de bajo costo puede ayudarle a abrir el espacio en tu oficina e incluso alentar más trabajo en equipo y colaboración. Cathy Atkins, cofundadora de la firma de relaciones públicas Metis Communications, dijo que la oficina de su empresa en la sala de redacción promueve una cultura de colaboración, una lluvia de ideas y ayuda mutua. En lugar de poner paredes entre los trabajadores como cubículos cerrados, un entorno físico abierto permite un entorno de trabajo más abierto.

Invertir en muebles modernos

Los muebles modernos son más redondeados que los muebles de oficina tradicionales, dijo Schlotter, y da una “suavidad en torno a la tecnología”. El uso de pieles, asientos acolchados y accesorios almohadillados alivian la sensación de urgencia y presión que fluye de los muebles duros y puntiagudos y de los asientos incómodos. Los pensamientos de una persona en el flujo de la facilidad más libre que ésos bajo presión, y la decoración puede hacer mucho para relevar esa sensación de la presión.

Incluye a la madre naturaleza

Ahora hay un enfoque real en la incorporación de la naturaleza en entornos de oficina. Esto se puede hacer con las plantas verdes, la luz del sol, y tonalidades naturales como verdes y azules. Los estudios han demostrado que la luz del sol y los elementos naturales son emocionalmente calmantes al tiempo que alienta los procesos de pensamiento.

Solicita ayuda a tus empleados

 Si estas en las etapas iniciales de re diseño o re decoración de tu espacio de trabajo, considera preguntar a tus empleados para saber sus pensamientos y sugerencias, y ofrecer la posibilidad para que puedan personalizar su área de trabajo a sus gustos. Hoy en día, resulta muy estimulante que las personas puedan personalizar su estación de trabajo. Permitir esto puede ser una gran herramienta de retención, así como una manera de demostrar que los aprecia y se esfuerzan en tenerlos a largo plazo en la empresa.

Si deseas profundizar sobre esta información compartimos la siguiente fuente: http://naldzgraphics.net/design-2/effective-communication-in-design/

Imágenes tomas de internet: pexels.com freepick.com