Eleva tu bienestar

Por qué usar mesas graduables en altura en ambientes de trabajo es una decisión acertada y necesaria

El mobiliario de oficina y en general de todos los ambientes ha pasado de ser un objeto básico, funcional y estéticamente adaptable a uno de mayor relevancia por los beneficios a nivel de bienestar, salud y estimulación que es capaz de generar a los usuarios. Ahora, ¿Cómo el mobiliario básico de una oficina puede transformarse y evolucionar para propiciar más y mejores experiencias? Un buen ejemplo es la mesa graduable en altura.

La forma en la que el cuerpo está diseñado es para estar en constante movimiento y las empresas deben priorizar esta condición generando espacios flexibles con mobiliario que se adapte al usuario y no que los usuarios se adapten a ellos. Es por eso que el mobiliario se ha hecho más versátil convirtiéndose en una herramienta para combatir hábitos que afectan negativamente la salud de las personas, como malas posturas que sin darnos cuenta y durante el día adoptamos frente al computador, arquear la espalda, sentarnos de forma incorrecta afecta la columna y piernas por que la circulación sanguínea disminuye impidiendo la circulación de oxígeno. ¡Prácticamente el cuerpo se apaga!


Si tuviéramos la capacidad de escuchar nuestro cuerpo estaría pidiendo a gritos algún tipo de actividad durante el día.

Hay un número de estudios publicados  que demuestran que permanecer sentado por mucho tiempo aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, aumenta el riesgo de problemas de circulación, la probabilidad de obesidad y diabetes. “Estar sentado durante 9 horas en la oficina es malo para tu salud, aunque después hagas deporte. Es malo si tienes obesidad mórbida pero también lo es, aunque seas un corredor de maratones. Estar sentando en exceso, es una actividad letal”, señala el Doctor Levine, investigador en la Clínica Mayo en Rochester.

Con el simple acto de levantarse de la silla y trabajar de pie ocasionalmente, logrará que el cuerpo salga del estado de inercia en el que se encontraba entendiéndolo como una pausa sin dejar de desarrollar las actividades que normalmente realiza sentado. Además, cuando puede moverse a lo largo del día el cuerpo permanece alerta y se sentirá más concentrado. Otra ventaja de usar este tipo de mobiliario en ambientes de trabajo es que propicia el trabajo colaborativo con reuniones más productivas y dinámicas, dado que el intercambio de información es más efectivo; pues estar de pie hace que no se alarguen las conversaciones sino que por el contrario se hable de temas puntuales acortando las eternas e infructuosas reuniones.


Mejora el bienestar y la productividad

Para tener éxito a la hora de elegir el mobiliario para su oficina debe basar la decisión en dos principios simples: valores agregados para los colaboradores y coherencia con los objetivos organizacionales ¿Qué quiere decir? que la empresa adquiere un compromiso con el bienestar de sus empleados y lo expresa a través de diferentes elementos como las sillas o mesas que usan a diario y que los objetivos deben guardar coherencia con las cualidades que busca reforzar en sus colaboradores para generar mayor productividad y eficiencia.


Compartimos la siguiente información si deseas profundizar en los temas de este artículo

www.lambdatres.com

http://www.nytimes.com