Bienestar en ambientes de trabajo

El ambiente de trabajo es para muchas personas el lugar donde pasa gran parte de su tiempo. Por ello, es necesario renovar y adaptar los espacios para generar bienestar a través de la comodidad. En esta última entrega de las tendencias vistas en NeoCon 2016 les contamos sobre algunos productos diseñados para ayudar a las empresas a crear entornos de trabajo con mayor rendimiento, aprovechando las nuevas propuestas que ofrecen las tendencias mundiales. Mesas graduables en altura, mobiliario con conectividad y espacios de trabajo flexible se convierten en soluciones que dan a los ambientes de trabajo el nivel de hospitalidad y bienestar que demanda el mercado.


Conectividad significa preocupación por el usuario

La transformación de los ambientes contempla más que la disposición y/o distribución de elementos dentro de los espacios. La tendencia está marcada por los beneficios que se puedan brindar a las personas a través de dicha transformación. La dependencia de los aparatos electrónicos y la alta movilidad que estos han fomentado convierten las fuentes eléctricas en una necesidad. Una excelente forma de tenerlas a disposición de manera permanente, es incluirlas en el mobiliario que a diario acompaña el desarrollo de actividades, ya sea en ambientes de trabajo o en cualquier otro como aprendizaje, salas de reuniones, descanso y espera.

Se han diseñado soluciones pensadas en facilitar la recarga, en ocasiones constante, que requieren los dispositivos tecnológicos. Estas fuentes de energía ya las podemos encontrar en sofás y poltronas que se adaptan sin inconveniente a diferentes ambientes. Sin duda el desempeño y la eficiencia en el desarrollo de las actividades se verán beneficiadas gracias a estas herramientas.

Mesa graduable en altura: un aliado incondicional

Las tareas que desempeñamos varían a lo largo del día y el nivel de rendimiento depende en gran parte del espacio donde trabajamos. Los encuentros casuales y las reuniones esporádicas en los ambientes de trabajo son cada vez más frecuentes. Tener soluciones que beneficien la comunicación y el intercambio de información son necesarias para el desarrollo eficiente de las actividades.

Las mesas graduables en altura son una herramienta que permite a los empleados moverse dentro de un mismo espacio, beneficiando su salud por las diferentes posiciones que puede adoptar el cuerpo a lo largo del día. Están diseñadas bajo conceptos ergonómicos, benefician la interacción, el desempeño y la productividad  al evitar distracciones derivadas de la incomodidad.

Espacios de trabajo que permitan expresar diferentes personalidades.

Quien se sienta como en casa trabajará más cómodo y será más eficiente. Ambientes de trabajo que den la oportunidad al empleado de intervenir y personalizar sus escritorios, volverlos propios y evocar el ambiente hogareño es una tendencia que toma impulso por fortalecer el concepto de bienestar dentro del trabajo. Es importante resaltar que dentro de esta personalización se debe tener especial cuidado en no generar tensión visual, pues el objetivo es generar tranquilidad en el espacio donde pasará la mayoría del día. Es un método sencillo de mostrarse flexible sin exigir mayor esfuerzo por parte de las empresas y que seguramente traerá grandes beneficios en el bienestar de los empleados.